10 de octubre de 2013

El escaneado de huellas dactilares llegará a Android a principios de 2014

Los dispositivos Android incluirán el escaneado de huellas dactilares a corto plazo (en unos seis meses). De esta manera, esta opción de seguridad se unirá  a las ya existentes: pin, contraseña, dibujo de un patrón o incluso reconocimiento facial.
Para ello, los nuevos dispositivos necesitarán incorporar un sensor biométrico. FIDO Alliance, un grupo de 48 compañías tecnológicas (lideradas por PayPal y Lenovo), busca implantar esta característica como estándar en los terminales con el sistema operativo de Google.
FIDO Alliance, que presentó oficialmente su iniciativa en febrero con varios apoyos financieros, ha crecido rápidamente. Según su presidente, Michael Barrett, los teléfonos Android equipados con este sistema llegarán a principios de 2014. "Permitirá a los consumidores tener acceso a sus servicios móviles con buena seguridad", expresó.
El escaneado de huella dactilar en HTC
  • HTC ha hecho los deberes, o eso sugieren las imágenes del futuro HTC One Max filtradas en la red social china Weibo, porque el smartphone, podría incluir un sistema propio de escaneado de huellas dactilares.
  • Según las fotografías, este terminal de grandes dimensiones cuenta con un dispositivo entre la ranura de la SIM y la cámara trasera que permitiría registrar la huella del propietario, si bien HTC no lo ha confirmado.
Fuente: Europa Press