15 de septiembre de 2013

TABLETAS Adelantarán a los ordenadores antes que finalice el año

Aunque los resultados trimestrales lo anticipaban desde hace tiempo, ahora está a punto de cumplirse: las ventas de tabletas superarán a los PCs en el el cuarto trimestre del 2013, según predice IDC
Además el mismo estudio añade, que la cifra total de dispositivos inteligentes conectados (ordenadores, tabletas y smartphones) crecerá “sólo” en 2013, un 27,8% frente al 30,3% del año anterior, debido precisamente a la pérdida de peso de los ordenadores.
Lo cual significaría que por primera vez en la historia, las tabletas superarían a la suma de PCs de escritorio y portátiles. Aunque esto ocurriría unicamente a nivel trimestral, para el total del año todavía se espera una clara ventaja de los PCs. El liderazgo absoluto de las tabletas llegará en el año fiscal de 2015.
Por su parte, los teléfonos continuarán su ritmo ascendente hasta lograr el 69% de todos los envíos de dispositivos inteligentes en un par de años.
Los modelos más populares en el futuro
  • Los móviles grandes o phablets, que canalizarán las ventas en las tabletas de alrededor de 7 pulgadas. 
  • Los smartphones baratos y los tablets PC de marca blanca repercutirán en el dinero total generado por el sector, tirando a la baja.
Fuente: Silicon Week