11 de septiembre de 2013

MÓVILES y TABLETAS Presentación del Filtro Protector que reduce daño causado a la retina.

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la empresa española Tecnología Sostenible y Responsable (TSR) han desarrollado el primer protector ocular para teléfonos móviles, ‘tablets’ y videoconsolas portátiles que reduce el daño que ocasiona en la retina la iluminación de estos dispositivos.   
El producto, llamado ‘Reticare’, sale al mercado después de que varios estudios científicos realizados en los últimos años hayan demostrado el daño producido por la exposición directa a longitudes de onda corta de luz LED, emitida por la mayoría de teléfonos móviles de última generación o ‘smartphones’ y tabletas que hay actualmente en el mercado.
Además, el deterioro producido en las celulas de la retina por una exposición continuada y sin protección, es “irreversible” ya que estas células no se regeneran, lo que puede provocar una progresiva pérdida de visión.
Para evitarlo, la utilización de este nuevo protector, que se coloca sobre la pantalla del teléfono o tableta, permite reducir la mortalidad celular hasta diez veces, con una tasa de supervivencia celular del 90 por ciento.
“Los productos que hay ahora en el mercado protegen al dispositivo –de manchas o arañazos– pero no tienen en cuenta al que está mirando”, ha reconocido Nilo García, director General de TSR, que asegura que se trata de el primer protector que “ofrece protección para la retina”.
Los nuevos filtros protectores se adaptan a todos los teléfonos, tabletas y videoconsolas del mercado y el usuario puede elegir entre cuatro niveles de protección (Intensivo, Alto, Medio, Bajo) en función de su edad y de la horas que usa los dispositivos, así como otros factores.
A finales de este mes estará disponible a través de http://www.reticare.com/es/, aunque los usuarios también podrán adquirirlo en grandes superficies, tiendas de telefonía, electrónica e informática.
Fuente: Abc.es