11 de septiembre de 2013

iPhone 5S. LANZAMIENTO

Apple presentó ayer el nuevo iPhone 5S renovando poco el exterior (no hay cambio de diseño ni tamaño de pantalla)  pero incluyendo mejoras en la cámara de fotos, el rendimiento general y sobre todo, la inclusión de un lector biométrico. 
Caracteríticas del nuevo iPhone 5S
Exterior del iPhone 5S sin cambios  
El iPhone 5S mantiene la diagonal de 4 pulgadas y la resolución de 1.136×640 píxeles, que nos deja con una densidad de 326 ppp. 
Pero el iPhone 5S sí que trae novedades internas.
  • En primer lugar monta un nuevo chip, el A7, de 64 bits, que ofrecen  mejora del rendiemiento de 40 veces respecto al iPhone original en rendimiento de la CPU y de 56x a nivel de gráficos, segú Apple. 
  • Otra novedad del nuevo iPhone 5S es el llamado M7, un nuevo coprocesador encargado de medir nuestra actividad y movimiento de forma continua, con la idea de poder cuantificarnos, y para ello habrá una aplicación de Nike, llamada Nike+Move.
  • El otro elemento hardware mejorado en el iPhone 5S es la batería. La promesa de Apple es tener 250 horas en modo standby, 8 horas de navegación web con 3G (10 con LTE) y otras diez en vídeo.
  • El resto de especificaciones se mantienen, con mejoras en la conectividad.
  • Respecto a las dimensiones y acabado, son las mismas que en el iPhone 5, por lo que seguiremos con un smartphone muy delgado (7.6 mm) y ligero (112 gramos).
La cámara, mantiene los 8 megapíxeles, pero ha mejorado en varios apartados:
  1. Incluye una apertura f/2.2, un sensor un 15% más grande para mejorar la captación en condiciones de baja luz, autofoco un doble más rápido, balance de blancos automático y doble Flash. 
  2. Esta última característica permite iluminar cada imagen de forma distinta dependiendo de las condiciones para captar, según Apple, la mejor instantánea posible siempre. 
  3. Además, por cada foto que tomemos, el móvil sacará varias con distintas variaciones y escogerá la que considere mejor automáticamente, aunque nos permitirá acceder a las demás versiones si queremos.
  4. En vídeo nos permitirá un vídeo en cámara lenta de 120 fotogramas por segundo. 
Lector de huellas
  • Es la gran novedad mediática asociada al iPhone 5S, pero el valor real de esta novedad todavía no podemos verlo en su totalidad.
  • El iPhone 5S introduce en el botón de inicio, ligeramente modificado, un lector biométrico al que Apple llama Touch ID.
  • De trata de un sensor biométrico de 170 micrones de grosor, con resolución de 500 ppp y que es capaz de “leer” nuestra huella dactilar. El botón que recubre este sensor es de zafiro para darle una mayor resistencia.
  • En cuanto a las aplicaciones, Apple ha citado que nos servirá lógicamente para desbloquear el terminal o identificarnos en la tienda de aplicaciones de Apple.
  • Esa identificación no la almacena Apple, va encriptada y ninguna aplicación tendrá acceso a ellas.
  • Así que los usos serán limitados y cerrados para Apple, salvo que los reclamese algún Organismo Oficial (Jueces, FBI, NSA, etc.).
iPhone 5S, precio y disponibilidad
  • El nuevo iPhone 5S estará disponible a partir del próximo 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido. A España llegará a finales de año.
  • En EEUU el móvil costará subvencionado y con un contrato de dos años bajo el brazo 199 dólares por el modelo de 16 gigas, 299 por el de 32 gigas y 399 por el de 64 gigas.
Fuente: Xataka