10 de septiembre de 2013

APPLE Prepara versión barata de iPhone para los mercados emergentes

Apple Inc ha presentado este martes una versión de bajo coste del iPhone, que pondría al alcance de todo el mundo, uno de los teléfonos más costosos de la industria.
Apple ha presentado en Cupertino su esperado iPhone 5C. Se trata del iPhone low cost que contará con carcasas de colores, con un cuerpo de policarbonato, con iguales prestaciones que el iPhone 5 y aumento de su batería. Estará a la venta en modelos de 16 y 32 GB con conexión LTE y en Estados Unidos costarán 99 y 199 dólares con contrato de dos años. En España no llegará hasta diciembre.
La empresa tecnológica más valiosa del mundo,  está tratando de superar a rivales como Samsung Electronics Co Ltd y Huawei Technologies Co Ltd en mercados como India y China, en donde está perdiendo terreno con rapidez.
"Apple necesita demostrar en los próximos meses que tiene otras líneas de productos que pueden comenzar a compensar la desaceleración de crecimiento y el descenso de los márgenes en iPhone y iPad", dijo Jan Dawson, analista jefe de telecomunicaciones en Ovum Research.
Queda la duda si Apple vende su iPhone 5C en mercados  maduros como Europa o EEUU., como impactaría en  las ventas de su dispositivo estrella iPhone 5S.
A nivel global, el mercado de teléfonos inteligentes de menor costo en torno a los 300 dólares por unidad, podría crecer hasta los 900 millones de unidades al 2015, según estimaciones del analista de Bernstein Research Toni Sacconaghi.
Suponiendo que Apple lograra captar el 10% de ese mercado, el dispositivo de menor costo iPhone 5C podría generar ingresos por 30.000 millones de dólares anuales.
Fuente: Reuters