7 de agosto de 2013

Tor. LA RED CIFRADA RECOMIENDA ABANDONAR Windows

Responsables de TOR, recomiendan abandonar Windows para proteger el anonimato de los usuarios, después de descubrir que una vulnerabilidad en el navegador Firefox para este SO, permite a un intruso descubrir la dirección IP de los miembros de TOR.
The Onion Router (TOR) es una red superpuesta a Internet en la que no es posible rastrear las direcciones IP de sus miembros, gracias a sistemas que cifran las comunicaciones. 
Este 'malware' lo que hace, precisamente, es rastrear la identidad y dirección IP de los miembros de TOR, aunque el informe constata que sólo ocurre al visitar ciertos sitios web mediante una vulnerabilidad basada en Javascript y Firefox, y enfocada a usuarios de sistemas operativos Windows.
Se cree que el origen de este 'malware' no proviene de ningún hacker, sino que sería el propio FBI y la Agencia de Seguridad Nacional los que anden detrás de descubrir quién se oculta tras TOR, y por qué.
La vulnerabilidad se ha solventado por medio de la actualización del paquete de software de TOR. Y aunque no creen que el atacante haya podido modificar nada del ordenador de la víctima, los responsables de Tor si aconsejan a los mienbros que tomen precauciones, deshabilitando Javascript en el navegador y cambiando Windows por otro sistema operativo más difícil de atacar, como OSX o cualquiera basado en Linux.
Como el FBI está realizando una búsqueda exhaustiva de pederastas potenciales para eliminar esta amenaza de las calles y de la red, quizás sea esta la razón por la que esté investigando la identidad de los usuarios, simplemente para evitar delitos como éste.
Fuente: Portal Tic