28 de agosto de 2013

CHINA Ciberataque que afectó al dominio nacional (.cn)

China sufrió los últimos dos días un ciberataque, que afectó principalmente al dominio nacional (.cn) que durante horas impidió o dificultó el acceso a ocho millones de web, informó hoy el diario «South China Morning Post».
El ataque se produjo el domingo 25 de agosto por la mañana, prolongándose al resto del día y también parte del lunes, según denunció el Centro de Información de la Red en China, responsable de la gestión de internet en el país.
El director ejecutivo de la institución, Li Xiaodong, explicó que el ataque  fue del tipo DDOS y que pudo ser lanzado en su opinión a través de un gran número de «ordenadores zombies» 
También analizó que, dado el gran alcance de la operación, seguramente fue lanzada por una organización, no a título individual, aunque no hizo predicciones sobre posibles gobiernos o grupos que puedan estar detrás del ataque.
El Gobierno de China, acusado constantemente de espiar y atacar redes de internet en otros países, siempre ha argumentado que los ordenadores del país, incluidos los de redes militares, se cuentan entre las principales víctimas de ciberataques.
Más información
Fuente: The Register