24 de diciembre de 2024

OPINION. Lo mejor y lo peor de este 2024

 Es tradición en España que el 22 de diciembre de todos los años se considere el día de la salud, dado que ese día se celebra el sorteo de la lotería de Navidad.    

Y excepto los agraciados con premios en dicho sorteo, el resto nos consolamos fingiendo que lo importante es la salud, que no vamos a entrar en esa discusión ya que sería otra historia, porque con la que está cayendo en este pais sobre la falta de viviendas de alquiler, mejor lo dejemos para otro día. Por cierto fueron los gobiernos del PP de Aznar, creo recordar, quienes dejaron de construir viviendas de protección oficial, así que en ese sentido, el señor Feijóo, mejor haría en dejar de ponerse medallas que no le corresponden al partido popular.

De la misma manera, desde el 26 hasta el 31 de diciembre, podría considerarse, como un tiempo para eyectar pecados políticos, siendo el más común el de la estupidez, seguido muy de cerca por el de corrupción y otro quizás tan grave como éste, que es el de odio, siendo además que ambos dos son delito, aunque el de odio, cuan pandemia, afecta a los habitantes de este mundo por igual, siempre que no  quieran vacunarse contra él. 

¿Qué cual es la vacuna y donde está? 

Pues esa vacuna es la cultura, los libros y los medios de comunicación tradicionales, y se encuentran en cines, teatros, quioscos, librerías, bibliotecas o internet.

Por qué quiero romper una lanza en favor de la cultura y los medios de comunicación tradicionales, que tan buenos y grandes profesionales tienen (algunos con cierto sesgo político, pero son los riesgos de la democracia, que se la va a hacer).

Puesto que, los libros y los medios de comunicación tradicionales nos empoderan a todos, porque la cultura sumada a la información contrastada nos da el conocimiento, y con ello conseguimos una capacidad crítica y analítica, que nos protege y nos defiende del contagio del odio, al darnos la sabiduría suficiente para distinguir entra la verdad y las mentiras o los bulos.

Por otra parte, en lo referido a los éxitos en España, lo primero y más importante, hay que dar gracias a Dios, si es que existe, por tener al timón a Pedro Sánchez, único presidente de gobierno socialista que hay en Europa, porque sino, hace tiempo tendríamos otra guerra civil. Además, también referido a este país, como pronosticaron algunos economistas, España va como un tiro, siendo la economía europea que más crece, aunque no termina de llegar ese empuje a las clases menos favorecidas de la sociedad española.

En el ámbito político, la derecha política, judicial y mediática, junto a la ultraderecha, no se lo ponen fácil al gobierno del Estado, pues todos unidos, a base de denuncias falsas e investigaciones judiciales prospectivas, no paran de lanzar bulos, hipérboles y exageraciones, contra dicho gobierno, presuponiendo que los bulos van a tumbar la democracia española.

Pero que poco conocen estos estúpidos miserables a los españoles, que contra viento y marea, aquí estamos, ahora y siempre, defendiendo la democracia, pie en pared y ni un paso atrás.

A nivel global, ciertamente este año, ha habido avances médicos y tecnológicos. Y respecto la economía que afecta a todos, aunque parezca que la etapa de la inflación ha pasado, las noticias que llegan del otro lado del charco, tras la el seguro ascenso al poder del presidente electo Donal Trump, no parecen nada tranquilizadoras, porque las subidas de aranceles anunciadas, parecen apuntar a un guerra comercial entre EEUU y el resto del mundo, lo cual inevitablemente conduciría a una nueva época de inflación.

En cuanto a la guerra en Europa, con la invasión de Rusia en Ucrania, que supuestamente, tal hábilmente se ideó durante el anterior gobierno de Donal Trump, al objeto de forrarse con la venta de armas y la venta de gas y petróleo a Europa, progresa injustamente para Ucrania, espoleado Putin con el ascenso al poder de su amigo Trump, porque éste aseguró, que paraba esa guerra en media hora. Y a mí se me ocurre, que eso solo puede hacerse si EEUU, cierra el grifo de las armas a Ucrania, que considero a Trump muy capaz de hacerlo, y supongo Putin piensa igual y por ello avanza en su invasión de Ucrania a marchas forzadas, para conseguir al menos la mitad de Ucrania antes que estalle la paz.

En lo relativo a las guerras de Israel, sustentadas con el suministro constante de armas por parte de EEUU, que recordemos, ha atacado a, el Libano, Siria, e Irán, después de haber cometido genocidio al arrasar Gaza y ahora está intentado hacer lo mismo en Cisjordania, al objeto de exterminar de la faz de la tierra al pueblo palestino.

Y considero que tal vez, esos crímenes de guerra judíos, tengan algo que ver con que Jesús, el Mesías, era palestino (por cierto, mañana se conmemora el aniversario de su nacimiento) Y ya se sabe, que judíos y palestinos no congenian muy bien desde hace 2024 años, cuando precisamente nació Jesús.

 

 Carta a Papa Noel y/o los Reyes Magos

Espero que sus majestades lean esta carta, pues me he portado bien este año y además no pido nada para mí, pues virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Pero para los políticos de derechas y ultraderecha de este país, humildemente pediría cerebros nuevos, pues los que tienen están corrompidos por el odio, y aunque no soy médico, creo que no tienen cura. 

Tampoco les vendía mal a Putin y Netanyahu. Así que si fuese posible, sería prioritario se les entregase a estos dos criminales de guerra primero, porque creo que Aznar, Fiejóo, Ayuso, Abascal, y el resto de la cuadrilla, pueden esperar y nosotros aguantarlos un poco más.

Por ayudar un poco, había pensado que podrían regalarles una inteligencia artificial a cada uno de ellos, pero he leído que éstas, carecen de sentimientos e incluso tengo entendido, que algunas de ellas, tienen sesgos racistas e ideológicos, con lo cual no arreglaríamos nada, porque PP y Vox seguirían igual.

Por ello apelo a Instancias superiores, para que en el orden manifestado, vayan entregando el pedido, a las presuntas mentes perturbadas señaladas. Y si por casualidad sobrase alguno, ir adelantando trabajo del año que viene, con Bolsonaro, Milei, Meloni, Orban, Trump,  etc.. Disculpen si me dejo alguno, porque esta carta está siendo improvisada.


Atentamente


Jose Manuel


Felices Fiestas y próspero Año Nuevo


Fuente: Redacción