17 de abril de 2020

ESPAÑA. Aguado desvela que la Comunidad de Madrid podría haber superado los 10.000 muertos por coronavirus

“Estos son mis poderes”, que diría el Cardenal Cisneros cuando plantó cara a la corrupción hace 500 años. Pues no, se trata del 2020, donde  en la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP con el apoyo de Vox, probablemente se hallan superado los 10.000 fallecimientos por Covid-19. 
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que en la región se podrían haber superado ya los 10.000 fallecidos (más de la mitad de los muertos oficiales por coronavirus en España), dado que los datos contabilizados hasta el momento solo incluyen las muertes en hospitales que previamente habían dado positivo en la prueba del coronavirus.
"Se deja fuera a los fallecidos en residencias y los fallecidos en domicilios. Si hacemos el cómputo total en Madrid estamos, lamentablemente, por encima de la cifra de los 10.000 fallecidos en lo que llevamos de crisis", ha manifestado en una entrevista en COPE.
Esa cifra, según el vicepresidente, "seguirá subiendo" hasta que se pueda controlar la curva. "En eso estamos trabajando todos, con un confinamiento que se prolonga muchas semanas, pero que es la única manera de reducir la presión asistencial y de poder ganar tiempo al tiempo", ha indicado.
Para Aguado, es imprescindible el "uso masivo de mascarillas" así como de test, que permitan dividir a la población en tres: aquellos que están libres del coronavirus, los que han tenido contacto con el virus con síntomas o sin ellos y las personas que son inmunes.

EDITORIAL
Ahora más que nunca, espero las explicaciones de Casado y Abascal (tan dados a exigirlas al Ejecutivo en similares circunstancias) sobre la gestión de la crisis sanitaria en las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid, y quizás no vendría mal, que pidieran alguna disculpa e incluso perdón por ello a la ciudadanía.
Hacen falta menos bulos y ataques a la prensa, y más baños de realidad.
Y también podrían predicar con el ejemplo, tanto ustedes, como el Sr. Aznar (según el New York Times) y el Sr. Rajoy (según "La Razón") que fuera parte de haber sido presidentes del gobierno, son ciudadanos obligados a acatar las ordenes de quedarse en casa, no salir de la ciudad de residencia, y cumplir con el confinamiento decretado. ¿O es que están por encima de la Ley?.
Los expresidentes del gobierno, además de acatar la Ley, deben dar ejemplo a la ciudadanía con su cumplimiento.
Fuente: elplural.com