La iniciativa
Autenticidad de Contenido tiene el propósito de trabajar en el desarrollo de
estándares que permitan adoptar un sistema de atribución de contenido digital
para determinar que lo que los autores y creadores comparten es auténtico.
"Con la
proliferación del contenido digital, la gente quiere saber que el contenido que
está viendo es auténtico", ha señalado el vicepresidente ejecutivo y
consejero general de Adobe, Dana Rao.
En esta iniciativa conjunta
de Adobe, Twitter y The New York Times Company nace con la creencia en que
"crear una solución a largo plazo es una responsabilidad compartida entre
creadores, tecnología y compañías mediáticas", como recoge el comunicado.
Adobe ya está trabajando
en el desarrollo de un sistema que permitirá "adjuntar de forma segura
datos de atribución al contenido" que los creadores y editores elijan
compartir. La atribución contará con una verificación previa del contenido, lo
que dará a los consumidores "un rastro de atribución para darles una mayor
confianza sobre la autenticidad del contenido que consumen".
Esta incitativa se ha
anunciado este jueves en el marco de Adobe MAX 2019, donde Adobe ha mostrado un
prototipo de su tecnología de atribución de contenido integrada en Photoshop.
Fuente: Europa Press.