18 de abril de 2017

macOS. El malware para esta plataforma creció un 744% en todo el 2016

Hace varias horas, la empresa de seguridad McAfee ha publicado un informe donde muestra el crecimiento del malware para macOS a lo largo de todo 2016. Según este informe, la empresa de seguridad ha detectado cerca de medio millón de nuevas amenazas durante todo el pasado año, demostrando eso un aumento del malware del 744% respecto al año anterior.
Según este informe, la mayoría de estas nuevas amenazas informáticas se tratan tan solo de adware, software publicitario, muy molesto pero que, en realidad, por sí mismo no supone una grave amenaza para los usuarios. De igual forma, la compañía indica que la principal forma de infección es a través de las macros de Office, técnica que lleva años sin utilizarse en Windows pero que, por algún motivo, ahora ha resurgido en macOS.
Aunque los datos son serios, en realidad casi son insignificantes en comparación con los de Windows o Android. Mientras que, por un lado, tenemos las casi 500.000 amenazas informáticas para el sistema operativo de Apple, en realidad se han detectado más de 600 millones de nuevas amenazas para Windows, mientras que para Android se han detectado más de 15 millones.
Fuente: Redeszone.net