11 de diciembre de 2016

Dos hackers alquilan una red de 400.000 bots por 3.000 dólares para ataques DDoS

   Los hackers BestBuy y Popopret ofrecen una red Mirai de 400.000 bots para realizar un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra cualquier web a quien pueda pagar su servicios, que no son nada baratos.
Mirai es un programa malicioso que ataca e infecta dispositivos conectados para lanzar un ataque de denegación de servicio, como el que tuvo lugar en octubre, que afectó a los dispositivos de la compañía china Xiongmai y dejó sin servicio al proveedor Dyn.
    Los 'hackers' aseguran disponer de una red de 400.000 dispositivos infectados, como ellos han compartido en un anuncio, publicado en la red de mensajería Jabber. Una red masiva de bots a disposición de quienes quieran realizar un ataque DDoS.
    BestBuy y Popopret alquilan esa botnet, por un período mínimo de dos semanas. El precio, como han podido saber en Bleeping Computer, depende de la cantidad de dispositivos infectados que quieran usar, del tiempo que durará el ataque y el tiempo entre ataques consecutivos.
   Así, y como ejemplo, el alquiler de 50.000 bots, con una duración de ataque de una hora y tiempo de enfriamiento de entre 5 y 10 minutos, cuesta entre 3.000 y 4.000 dólares las dos semanas.
Fuente: Europa Press