11 de diciembre de 2016

TOR 0.2.9. Confirman el inminente lanzamiento con mejoras de seguridad

Tor, esta es una herramienta gratuita y de código abierto que nos permita navegar por una red distribuida, anónima y privada lejos del control que los gobiernos y las grandes empresas ejercen sobre las redes convencionales. 
En las últimas semanas hemos podido ver cómo se han liberado varias actualizaciones de esta herramienta, concretamente en la rama 2.8.x, corrigiendo poco a poco una serie de fallos y vulnerabilidades presentes en dicha herramienta y que estaban siendo utilizadas por piratas informáticos para llevar a cabo distintos ataques contra la privacidad de los usuarios de esta red.
A pesar de que la última versión de la rama 2.8.x ha llegado hace poco, Tor Project ha confirmado que, en breve, probablemente antes de fin de año, llegue la versión 0.2.9 de esta herramienta como versión estable. Aunque por el momento no se sabe con certeza todos los cambios que incluirá, dos de los más importantes son:
  • OpenSSL 1.1.
  • Bases de datos GeoIP y GeoIP6 actualizadas a Maxmind GeoLite2 Country.
Además, también se han solucionado un número considerable de fallos y errores, tanto de baja gravedad como bastante graves para la seguridad de los usuarios y el anonimato del tráfico.
Los usuarios que no quieran esperar al lanzamiento de esta versión, pueden descargar la versión RC desde la web principal del proyecto.
El navegador Tor Browser se actualizará para incluir esta nueva versión de Tor
  • Salvo que tengamos una red distribuida montada personalmente, lo más seguro es que no utilicemos directamente esta aplicación, sino que utilizaremos el navegador oficial, conocido como Tor Browser, que viene con todo lo necesario para conectarnos a esta red, proteger nuestra privacidad, y permitirnos navegar de forma anónima y privada por dicha red.
  • En cuanto se actualice esta herramienta base, el navegador, que actualmente se encuentra en la versión 6.0.7, también se actualizará para incluir esta nueva versión de la herramienta libre, corregir algunos posibles fallos en el navegador y poder garantizar a los usuarios la máxima seguridad posible
Fuente: Redeszone.net