23 de septiembre de 2016

INSTAGRAM. Casi triplica sus anunciantes en seis meses

El popular sitio web para compartir fotografías, Instagram, dijo el jueves que su base de anunciantes superaron los 500.000 en los últimos seis meses desde los 200.000 anunciantes que en Febrero habían informado.
Instagram, que utiliza la tecnología de publicidad de Facebook para apuntar a un público específico, ha ganado terreno como la plataforma preferida por agencias de publicidad para sus campañas en medios sociales.
La aplicación, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, también dijo que más de 1,5 millones de empresas se adhirieron a su programa de herramientas de negocios en los dos meses desde su lanzamiento este año.
El programa permite a las empresas promover y crear perfiles personalizados en Instagram para que potenciales clientes se contacten por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.
La compañía, adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares en el 2012, tiene previsto generar 1.500 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, según la firma de investigación de mercado eMarketer.
Fuente: Reuters