El anuncio más esperado del evento organizado por Apple en San Francisco, que es el nuevo
Apple Watch, bautizado oficialmente como Apple Watch Series 2, ya está aquí y saldrá al
mercado por 439 euros.
Un reloj inteligente que destaca por ser sumergible, por incluir una importante mejora en el procesador (un 50% más rápido) y por integrar Pokémon GO.
La nueva versión del reloj --que Tim Cook presenta como
el más vendido del mercado-- contará con WatchOS 3.0, lo que se traduce en
mayor fluidez, así como nuevas esferas o novedades en la percepción de los
mensajes, entre otras características.
Este nuevo Apple Watch llega para luchar contra el liderato de Fitbit en la lista de fabricantes de 'wearables', con un claro enfoque hacia el deporte. El nuevo reloj de Apple llega con conectividad GPS, con mapas que podemos consultar al concluir nuestra ruta.
En este sentido, lo más importante es su grado de
protección que permite su uso en piscina --resistente hasta los 50 metros de
profundidad--, además de protección completa contra el polvo. El reloj
incorpora incluso ejercicios de natación.
El Apple Watch Series 2 también será el dispositivos de Apple "con la pantalla más brillante", con 1.000 nits, según ha confirmado Tim Cook durante la presentación.
Por otra parte, el Apple Watch Series 1 está ahora
disponible en aluminio ligero y combina el nuevo y potente procesador de doble
núcleo y GPU con todas las funciones del Apple Watch original. En este caso, es
el doble de rápido y está disponible para más clientes desde 339 euros.
Finalmente, Apple Watch Edition --que alcanza los 1.469 euros-- presenta un diseño de cerámica (con acabado en blanco perla), una obra artesanal que se completa con una brillante caja blanca y todas las funciones del Apple Watch Series 2.