11 de septiembre de 2016

GOOGLE. Comprará al desarrollador de software Apigee en unos 625 mln dlr

Google adquirirá al desarrollador de software Apigee Corp en una operación valuada en unos 625 millones de dólares, en busca de fortalecer su servicio de computación en nube.
El software de Apigee, con sede en San José, ayuda a que los servicios de "backend" de una empresa interactúen con aplicaciones móviles y de internet usadas por clientes y socios.
"Las compañías están avanzando más allá de las vías tradicionales de comunicación como llamadas telefónicas y visitas, y en lugar de eso se están comunicando a través de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones)", dijo Dianne Greene, quien lidera la división de computación en nube de Google.
Google pagará a los accionistas de Apigee 17,40 dólares por cada acción, un 6,5 por ciento de prima sobre el cierre del miércoles. Las acciones de Apigee llegaron a subir por encima del precio de oferta a 17,45 dólares el jueves por la mañana, aunque más tarde se negociaban a 17,41 dólares.
Apigee, entre cuyos clientes se encuentran AT&T, Burberry Group Plc, Vodafone Group Plc y el Banco Mundial, comenzó a cotizar en bolsa en abril del 2015 con una cotización de 17 dólares por acción.
La compra de Apigee es la jugada más reciente de Greene, una ejecutiva altamente admirada en el área de servicios tecnológicos corporativos que está buscando hacer que Google se convierta en un jugador clave en ese sector.
El acuerdo con Apigee llega un día después de que Google y la compañía de almacenamiento online Box Inc anunciaran que se asociarán para permitir que los clientes corporativos de Box se integren a las herramientas conocidas como Google Docs.
Empresas como Google, Amazon.com Inc, Microsoft Corp, IBM Corp están compitiendo por una porción del floreciente negocio de servicios informáticos corporativos en la nube.
Fuente: Reuters