11 de septiembre de 2016

APPLE. Presenta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus

Los 'smartphones' llegan con la resistencia al agua y la retirada del puerto de auriculares como principales novedades y con precios que van desde los 769 y los 909 euros, en el modelo básico y el Plus, respectivamente. Los móviles estarán disponibles el 16 de septiembre, con reserva en España desde el día 9 de septiembre.
Características de los nuevos termianales
  • Apple ha lanzado dos modelos en dos tamaños diferentes: Por un lado, el iPhone 7, de 4,7 pulgadas y, por otro, el iPhone 7 Plus, de 5,5 pulgadas. Los nuevos teléfonos llegan con un diseño parecido a sus predecesores: en metal, similares al iPhone 6. Un diseño en el que la marca prácticamente no ha innovado, pero que incluye resistencia a las salpicaduras (con IP67).
  • Los iPhones dejan de lado el conector de 3,5 mm de audio y apuestan por auriculares conectados por Lightning o Blueetoth. Los teléfonos llegarán con adaptador de jack a Lightning.
  • La alternativa que propone Apple son sus nuevos AirPods (presentados también en este evento), unos auriculares wireless con micrófono incorporado y alta autonomía que saldrán a la venta en octubre por 179 euros. Con respecto a los altavoces, el iPhone incorpora altavoces estéreos que alcanzan el doble de volumen que el modelo anterior.
  • Para el botón de inicio (Home), la compañía elimina el sistema mecánico y lo convierte en un botón sensible a la presión de pantalla que incluye una respuesta por vibración con el fin de compensar la pérdida de la respuesta física. Además, incluirá un sistema Fource Touch mejorado.
Detalles técnicos y precios de los nuevos dispositivos 
  • El modelo básico del 'smartphone', el iPhone 7, cuenta con una cámara de 12 megapíxeles, con estabilizador de imagen y f1,8 de apertura. Por su parte, el modelo superior --el iPhone 7 Plus-- llega con un sistema de cámara con doble lente con gran angular y teleobjetivo, con sensores de 12 megapíxeles y un flash mejorado con cuatro LEDs (dos de tonos fríos y dos calientes), además de estabilizador.
  • También incorpora el zoom óptico (hasta 2x) y un zoom digital mejorado gracias a la segunda lente. Ambos teléfonos contarían con una cámara delantera del teléfono, para selfies y 'Facetime', de 7 megapíxeles.
  • La capacidad ha sido una de las principales quejas sobre los teléfonos de Apple. La compañía, atendiendo a las críticas, lanza un modelo base de 32 GB, un modelo intermedio de 128 GB y un tope de gama de 256 GB, mejorando notablemente el espacio. Los nuevos modelos llegan con un procesador A10 Fusion, un 40% más rápido que el anterior utilizado por la marca, el A9. Además, contarán con 3 GB de RAM en el modelo Plus y 2 GB en el iPhone 7.
  • Los nuevos iPhones 7, según Apple, cuentan con la mejor batería que ha tenido antes ningún modelo de la marca, durando hasta dos horas más que el iPhone 6s Plus.
  • Los nuevos modelos de iPhone podrán adquirirse a partir del 16 de septiembre, aunque la preventa se abre este mismo miércoles en su página web y en las tiendas de la marca. El teléfono estará disponible en varios colores: rosa, dorado, plateado, negro mate y negro brillante. Su precio partirá de los 769 euros en el iPhone 7 y de 909 euros en el modelo Plus.
Fuente: Europa Press