11 de septiembre de 2016

CURL Y LIBCURL. Actualización de seguridad

Se ha publicado un boletín de seguridad del proyecto cURL para alertar de una vulnerabilidad en la librería libcurl y en la propia herramienta curl, que podría permitir a un atacante evitar controles de seguridad.
cURL y libcurl son una herramienta y librería para descargar ficheros mediante la sintaxis URL a través de diferentes protocolos: DICT, FILE, FTP, FTPS, Gopher, HTTP, HTTPS, IMAP, IMAPS, LDAP, LDAPS, POP3, POP3S, RTMP, RTSP, SCP, SFTP, SMTP, SMTPS, Telnet y TFTP, y utilizada por millones de usuarios en diversos sistemas operativos, utilidades y aplicaciones webs.
Detalle de la actualización
  • El problema, con CVE-2016-7141, reside en que libcurl puede reutilizar certificados de cliente si se uso un certificado desde un archivo en una conexión TLS, pero no hay un certificado asignado conexiones TLS posteriores.
  • Los síntomas son similares a la vulnerabilidad con CVE-2016-5420 (reutilización de una conexión con un certificado cliente erróneo), corregida en la anterior versión de cURL. La nueva vulnerabilidad se debe a un detalle en la implementación del backend de NSS en libcurl.
  • Se ven afectados los sistemas curl y libcurl generados con el soporte de NSS (Network Security Services) y solo si la librería libnsspem.so está disponible en tiempo de ejecución.Se ven afectadas las versiones libcurl 7.19.6 hasta la 7.50.1 (incluida).
Recomendación
Más Información:
Fuente: Hispasec.com