11 de septiembre de 2016

FBI. Detiene a hackers acusados de piratería informática sobre altos cargos de EEUU

El FBI ha detenido a dos miembros del grupo de hackers 'Crackas With Attitude' (Crackas) por cargos relacionados con su presunta participación en la piratería informática de varios altos funcionarios y los sistemas informáticos del Gobierno de Estados Unidos.
Según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos a través de un comunicado, donde explica que dos de los miembros de Crackas, Andrew Boggs y Justin Liverman, han sido detenidos por el FBI. Otros tres integrantes, de Reino Unido, están siendo investigados por la Fiscalía de la Corona (CPS).
El grupo de hackers utilizó técnicas de ingeniería social entre octubre de 2015 y febrero de 2016 como, por ejemplo, la suplantación de identidad de la víctima, para acceder a cuentas personales de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y de sus familias, según recoge la declaración jurada. Además, también publicó información personal de las víctimas en webs públicas o hicieron llamadas telefónicas de acoso a las mismas.
Crackas realizó otro ataque informático en julio de 2015 y también es considerado como el responsable de una falsa amenaza de bomba realizada por teléfono en el Condado de Palm Beach el pasado mes de enero.
Entre las acusaciones, el grupo hacker está detrás de la publicación de información de 80 miembros del sistema judicial de Miami, entre otros. Ahora, los detenidos serán puestos a disposición judicial, según informa el diario estadounidense The Washington Post.
#BREAKING: #FBI arrests 2 alleged members of hacking group "Crackas With Attitude." https://t.co/74NJtoxvsd— FBI Washington Field (@FBIWFO) 8 de septiembre de 2016
Fuente: Europa Press