2 de agosto de 2015

APPLE. Apple iTunes y App Store, las facturas no son buenas

Una vulnerabilidad en el sistema de facturación de iTunes y App Store podía permitir el secuestro de sesión, ataques de phishing persistente, redirección a fuentes externas y la manipulación persistente de módulos de servicio afectados o conectados.
 El problema fue descubierto por el investigador de seguridad Benjamin Kunz Mejri de Vulnerability Lab que lo comunicó de forma responsable a Apple, que ya lo ha solucionado. De tal forma que el investigador a publicado los detalles y la prueba de concepto, incluyendo un vídeo en el que muestra el problema. https://www.youtube.com/watch?v=iPvmrFgvpDQ
 El problema reside en una vulnerabilidad de validación de entradas en las aplicaciones web oficiales de los servicios online de la App Store como de iTunes Store de Apple. La vulnerabilidad podría permitir a atacantes remotos inyectar su propio código script malicioso en la aplicación.
 Apple iTunes y App Store toman el nombre del dispositivo del usuario que realiza la compra. Pero un atacante remoto puede manipular el valor del nombre mediante un cambio con código script. Después el atacante podrá comprar cualquier artículo de la App Store o de iTunes.
 Durante este procedimiento el servicio toma el valor del dispositivo y lo codifica con condiciones incorrectas. En el contexto de la cuenta del vendedor se ejecuta el código script inyectado implementado erróneamente en la factura. De esta forma se obtiene la ejecución de código script en la factura de Apple.
 Los atacantes remotos pueden manipular el bug mediante la interacción a través de contextos persistentes manipulados a otras cuentas de usuario de Apple Store. La factura se presenta a ambas partes (comprador y vendedor) lo que representa un riesgo significativo para los compradores, vendedores o para los desarrolladores o administradores de Apple.
 No se ha confirmado exactamente cuando Apple corrigió el problema, pero considerando que la actualización más reciente de iTunes fue el pasado 30 de junio, podemos pensar que fue en ese momento cuando se solucionó.
Más información:
Fuente: Hispasec