26 de julio de 2015

FACEBOOK MARKETING. Nueva estafa confirmada

Facebook Marketing es un nuevo servicio totalmente ajeno a Facebook que ha sido creado para asesorar a usuarios y empresas sobre cómo aumentar el número de visitantes y de “Me gusta” dentro de la red social.
La página web, bastante mal hecha, nos indica que si tenemos cualquier duda podemos contactar con ellos a través de un número de teléfono gratuito. Los responsables de Facebook Marketing nos asesorarán sobre cómo mejorar nuestra página de Facebook y qué hacer para ganar seguidores.
Si se tratara de un soporte oficial de Facebook la página web de Facebook Marketing estaría mejor presentada. También se debe tener en cuenta que si analizamos el registro del dominio se puede ver que la web pertenece a MediaSol, un dominio creado hace menos de un mes con datos de registro no corporativos (utiliza cuentas de correo genéricas, entre otros datos).
Los expertos de seguridad recomiendan no caer nunca en este tipo de engaños. Siempre debemos intentar solucionar los problemas en foros públicos o directamente con los desarrolladores (Microsoft, contacto de Facebook, etc). Estas estafas cada vez son más habituales y complejas, por lo que hay que prestar especial atención si no queremos terminar siendo presas de piratas informáticos y víctimas de una estafa masiva.
Fuente: Malwarebytes Blog