La consultora de estrategia digital ditrendia presenta su
nuevo informe "Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo
2015", en el que subraya los principales datos de consumo y uso de los
dispositivos móviles y sus tendencias para el futuro.
El nuevo informe ha sido elaborado por ditrendia a partir de un extensivo análisis de más de cuarenta de las más respetadas fuentes e investigaciones de todo el mundo sobre el tema.
Resumen de conclusiones
- El 100% de los internautas españoles se conecta a internet también desde su móvil
- España se consolida como el país con mayor penetración de smartphones en Europa: 7 de cada 10 españoles que posee un smartphone se conecta todos los días a través de este dispositivo, y más de la mitad durante más de treinta minutos.
- Las tablets han ganado espacio en el mundo digital. Más de la mitad de los españoles los usan para acceder a internet y pasan un promedio de dos horas diarias conectados a través de este dispositivo
- El comercio por móvil está en alza: un 58% de los usuarios de smartphone ya ha realizado alguna compra desde su móvil. Durante el primer trimestre de 2015, las compras a través de dispositivos móviles representaron el 27,2% del total de las compras online
- El perfil del comprador del mobile-commerce es principalmente: hombre, de edad comprendida entre los 25 y los 34 años al que le gusta consumir música y libros desde su casa.
- A finales de 2014, 800 millones de personas accedían habitualmente a su banco a través del smartphone. Las perspectivas afirman que esta cifra se duplicará en los próximos 4 años.
- Pago por móvil: el uso del móvil como forma de pago aumentó más del 50% en los últimos dos años. Un 25%de los usuarios de smartphone ya usa su dispositivo como cartera
- Marketing en el móvil: los ingresos gracias a la publicidad online ascendieron a la los 6,6 millones de dólares en el 2014, una cifra que se va a duplicar en los próximos dos años.
Fuente: Puro Marketing.com