Los datos
recopilados por la consultora StatCounter muestran el destacado dominio de
Safari como el navegador más popular a nivel mundial en el campo de las
tabletas.
Según se
desprende de los datos presentados por la consultora StatCounter para el
mercado de navegadores de tabletas a nivel mundial, Safari es el más empleado,
al alcanzar una cuota de mercado del 66,89% en 2014.
Ese dato
demuestra que el navegador de Google sigue ejerciendo un dominio absoluto,
aunque representa un ligero retroceso frente al 71,06% que la empresa se anotó
en 2013.
La segunda
posición en el mercado de navegadoras para tabletas la ocupa el navegador
propietario de Android, que tiene pocos cambios, ya que pasa del 15,68% logrado
en 2013 a cerrar 2014 con un 15,33%.
Más atrás
puede verse a Chrome, que ha sido la gran sorpresa, ya que el año pasado apenas
representaba el 6,89% del mercado de tabletas y en 2014 ha llegado hasta el
11,84%.
Por último,
con una presencia muy reducida se encuentran Silk y Opera, que obtienen un
2,67% y un 0,75%, respectivamente.
Fuente:
Silicon Week.es