30 de abril de 2014

FIREFOX. Lanza la versión 29 con interfaz renovada

   Firefox estrena nueva interfaz después de años sin experimentar cambios en el diseño. Esta nueva 'cara' que han llamado Australis llega coincidiendo con el anuncio de la versión 29 del navegador, que está más en la línea de Chrome.
   Ahora se pude usar el navegador a pantalla completa, sin que las barras de desplazamientos estorben; los botones tienen un diseño más moderno y la lista de los marcadores y descargas, es accesible desde un botón desplegable en la barra de direcciones. La ventana de descargas independiente desaparece.
   El menú principal se ha simplificado para facilitar su uso al usuario. Y se añade una opción llamada Sync que permite sincronizar varios datos como marcadores, pestañas abiergtas, datos de navegación, etc.
   "El nuevo panel del menú incluye todos los controles del navegador, características favoritas y complementos en un solo espacio. Puedes encontrar herramientas conocidas como copiar/pegar, imprimir, página completa, guardar y más. Y además, cuando descargues un nuevo complemento Firefox, serás capaz de añadir su icono en el mismo panel del menú, dando a los complementos un lugar permanente en tu navegador", según se explica en el blog de Mozilla.
   Con un doble clic en la barra de título no se minimizará la ventana sino que se abrirá una nueva y la ventana de preferencias del navegador sigue siendo clásica. Han cambiado la estructura de las pestañas y la funcionalidad en Firefox. Las pestañas se presenta con una forma más fluida y ágil y están situadas más arriba en el navegador. Aquellas que no están en uso se han minimizado visualmente.
Fuente: Portaltic / EP