15 de enero de 2014

BLACKPHONE. El primer móvil anti-espías

Las actividades de la NSA han llevado a la empresa norteamericana Silent Circle y la española Geeksphone a trabajar en un móvil más seguro.

Silent Circle y Geeksphone han anunciado este miércoles la creación de una joint venture en Suiza cuyo primer producto será Blackphone, un smartphone pensado para mantener la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Para ello están preparando una versión modificada de Android llamada PrivatOS que permitirá realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar ficheros, y videoconferencia sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal.

Entre los promotores de este proyecto destaca Phil Zimmermann, creador de PGP, el más popular sistema de cifrado y firma digital de correos electrónicos: "He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama".

El teléfono será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el 24 de febrero, momento en el cual se abrirá el periodo de reservas. Habrá que esperar hasta entonces para conocer sus características técnicas.

Más información
Fuente: Libertad digital.com