9 de octubre de 2013

Samsung no es Apple: EE UU podrá prohibir la venta del Galaxy S 4G y la Galaxy

Hace dos meses supimos del veto de Obama a la prohibición de vender en el país algunos de los productos de Apple que había decretado un juez, esta vez Washington ha optado por mantener una prohibición que afectaba a Samsung.
Samsung solicitó el pasado mes de agosto que la administración de Obama vetara una prohibición solicitada por un juez de vender varios de sus dispositivos en el país, en especial el Samsung Galaxy S 4G y la tableta Galaxy Tab. El juez dictaminó dicha prohibición al entender que dichos dispositivos violaban patentes de Apple, en una demanda que la empresa de Cupertino interpuso contra la surcoreana en 2011.
La sentencia daba la oportunidad a Samsung para solicitar el veto por parte del presidente estadounidense en los siguientes 60 días. Un veto que no ha sido concedido por lo que Samsung deberá dejar de comercializar estos productos en el mercado estadounidense.
Esta decisión de Obama resulta contraria a la que tomó hace dos meses. En agosto, la administración de Washington decidió vetar la prohibición de varios dispositivos de Apple que un juez había solicitado a petición de Samsung por entender que su decisión estaba basada "en los efectos en las condiciones de competencia en Estados Unidos y en los efectos sobre los consumidores", circunstancia que en esta ocasión no ha sido tenida en cuenta.

Fuente: Cincodias.com