9 de octubre de 2013

MashMe, emigra a Estados Unidos

En MashMe TV lo que se comparte se mantine, ya sea un vídeo, textos dibujos en la pizarra virtual interactiva, a diferencia de lo que sucede con los gigantes de Microsoft o Google.
MashMe TV permite hacer videoconferencias de hasta 12 personas en activo y con un máximo de 3.000 conectados. Todo desde el navegador, sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
Funciona en el navegador, pero si se desea, MashMe acaba de estrenar aplicación para iPhone e iPad y en pocas semanas también estarán listos para Android.
En ambos casos guarda similitudes con WhatsApp: notificaciones de mensajes, envío de archivos adjuntos, situación geográfica, llamadas de voz y, de nuevo, el vídeo. “Con la ventaja de almacenar todo en la nube y no en el teléfono”, aclara, “de modo que se puede seguir donde se dejó o volver a ver lo que se ha comentado con alguien”.
Las videoconferencias son gratis para los particulares, la mayoría. El modelo de negocio pasa por cobrar a las empresas por adaptaciones concretas, como incluir sus logos, colores corporativos o calendarios de tareas, e integración de servicios, también por tramos de consumo.
Ya superan los 415.000 usuarios registrados de 77 países, sin publicidad sobre todo a través de las redes sociales.
Más del 80% proviene de Estados Unidos, por  eso parte del equipo ha decidido mudarse a Estados Unidos para inspeccionar el mercado, buscar inversores y, si todo va bien, establecerse allí.
Fuente: El Pais.com