9 de octubre de 2013

FireEye. La nueva generación del Software de Seguridad

David DeWalt, consejero delegado de FireEyeal, empresa cuya tecnología ayuda a bloquear los ataques cibernéticos más avanzados, y cuyo estreno en Bolsa ha sido una de las OPV del año, tiene pendiente a los mercados porque según dicen todo lo que toca lo convierte en oro.
FireEye fue fundada en 2004 por el exingeniero de Sun Microsystems Ashar Aziz. Actualmente, cuenta con más de 60 agencias federales de EE UU entre sus clientes, incluyendo el FBI y el Departamento de Defensa, sin olvidar también importantes multinacionales energéticas, tecnológicas y financieras.
La compañía de seguridad, que salió a Bolsa el pasado 20 de septiembre, cerró su primer día con una subida del 80% y lleva acumulada una revalorización del 110%. En estos momentos, capitaliza unos 5.000 millones de dólares.
FireEye, que el pasado año fue nombrada por la revista Forbes como la nueva empresa de seguridad de referencia, había recaudado antes de su estreno bursátil 100 millones de dólares en capital privado de Sequoia Capital, Norwest Venture Partners y In-Q-Tel, el brazo inversor de la CIA.
Tecnologías disruptivas
  • “Las empresas e instituciones se están gastando al año 30.000 millones de dólares en seguridad, pero gran parte se está destinando a tecnologías antiguas, con más de 20 años, basadas en firmas y patrones, y eso ya no sirve”. 
  • DeWalt defiende que FireEye trae al mercado “una tecnología disruptiva, mucho más efectiva contra esas amenazas”.
  • Su compañía utiliza la computación virtual para detectar ataques maliciosos y comparte inteligencia a través de las redes de todos sus clientes en tiempo casi real. “Estamos ante una nueva generación de soluciones de defensa cibernéticas”, dice.
Apuesta por el mercado español
  • FireEye acaba de abrir una oficina en España. “Es un mercado muy interesante para nosotros, porque aquí hay grandes compañías de telecomunicaciones, energía y banca, con fuerte presencia nacional e internacional”, señala David DeWalt,
  • También añadió que para final de año lanzarán un producto diseñado para pymes (pequeñas y medianas empresas).
Fuente: Cincodias.com