24 de agosto de 2013

¿Malware en el PC ?. LOS 10 SINTOMAS DE LA INFECCIÓN

Kaspersky Lab ha publicado esta lista de los 10 síntomas más habituales que significan una amenaza de malware en los ordenadores:
  1. Fallos inesperados.- La consecuencia es muy llamativa: la pantalla se vuelve azul. Es un signo inequívoco de que algo va mal. Cuando sucede, es preciso analizar inmediatamente el sistema en busca de infecciones. 
  2. Sistema lento.- Si no hay instalada una aplicación que consume muchos recursos, pero aun así el sistema funciona más lento de lo normal, puede estar infectado con un virus.
  3. Excesiva actividad del disco duro.- De forma similar, si el equipo tira de disco duro sin causa aparente, es una advertencia de una potencial infección.
  4. Ventanas extrañas.- Otra señal son las ventanas que aparecen durante el proceso de arranque, particularmente aquellas que no permiten acceder a diferentes discos.
  5. Mensajes extraños.- Cuando aparecen estas cajas de dialogo, el sistema esta alertando de que algunos programas o archivos no se abrirán. Mal indicio.
  6. Funcionamiento erróneo de algún programa.- Si tus programas se pierden, están corrompidos o empiezan a abrirse solos, o si recibes notificaciones de que un programa está intentando acceder a Internet por su cuenta, es un signo importante de que tu ordenador es víctima del malware.
  7. Actividades inesperadas de la conexión. -Si el router pestañea constantemente, indicando un alto nivel de actividad en la red, cuando no están funcionando programas importantes o accediendo a gran cantidad de datos en Internet, algo no va bien.
  8. Fallos en el correo electrónico.- Si los emails no llegan a enviarse, o si nuestros contactos están recibiendo correos extraños desde nuestra dirección, es una doble señal: o bien el sistema ha sido atacado, o bien la contraseña de correo fue robada.
  9. Direcciones IP en listas negras.- Si recibes una notificación de que tu dirección de IP fue puesta en una lista negra, considéralo un signo seguro de que tu ordenador ha sido hackeado y utilizado como parte del engranaje de una botnet.
  10. Desactivación del antivirus.- Muchos programas de malware se diseñan para desactivar los programas antivirus, que podrían detectarlos y eliminarlos. Si el antivirus se desactiva repentinamente, puede ser signo de un problema mayor.
Más información
Fuente: ITespresso