29 de agosto de 2013

Google+ Authorship. HERRAMIENTA PARA IMPULSAR SU RED SOCIAL

Google después de conseguir ser el número uno en buscadores,  en navegadores (Chrome) y en sistemas operativos de teléfonos móviles (Android), ahora  trabaja firmemente en conseguirlo en plataformas sociales (Google +) y utilizando para ello la herramienta Authorship.
Authorship es la forma que encontró Google de estimular los contenido ricos y originales en Internet, premiando a los autores de la mejor manera que ellos pueden esperar, colocándolos en una buena posición en los resultados de búsquedas y además con una foto de ellos para que mediáticamente comiencen a trascender.
Procedimiento a seguir  para el acceso al sistema Google+ Authorship
  • En este proceso interviene una plataforma que debe ser utilizada sin excepción: Google + (Google Plus), la plataforma social de Google.
  • En efecto, la Herramienta Authorship está ligada a Google +(Plus). De esta manera Larry Page genera un tráfico relacionado que produce un crecimiento sustancial de la plataforma.
  • Con estas posibilidades que brinda Google, es muy atractivo el proceso, ya que los escritores de contenido comienzan una etapa de exposición mediática que rápidamente comienza a mostrar sus resultados, confirmándose esto en la cantidad de seguidores que se integran a los círculos.
Los resultados no se han hecho esperar
  • El aumento del número de usuarios que están incorporando sus perfiles en Google Plus tiene una tendencia al alza que se visualiza en los últimos meses. Authorship se convierte en una de las herramientas SEO más eficientes para lograr un excelente posicionamiento.
  • Si bien, a diciembre de 2012, Facebook mantiene una holgada distancia de las demás plataformas. Google + (Plus) está ocupando un claro segundo lugar con una tendencia de crecimiento constante.
  • Google argumenta que la introducción de Authorship permite que Internet tenga una cara visible y se pierda el anonimato, y que además ahora serán los propios usuarios que votarán los buenos contenidos a través de los autores y serán ellos los posicionarán en los mejores lugares a los mismos.
Fuente: TIC's en la Web