29 de agosto de 2013

Bloqueadores de publicidad. AUMENTAN USUARIOS DE ESTOS SERVICIOS.

Google Trends, la página que sirve para medir la evolución de una búsqueda, confirma la tendencia: cada vez más se intenta añadir un complemento para navegar con tranquilidad y evitar la publicidad.
Adblock Plus. servicio más popular para evitar publicidad intrusiva.
  • Funciona como un complemento para el navegador, aunque el nombre oficial es una extensión.
  • Empezó para Firefox, pero ya tienen versión para Chrome, Opera y los móviles y tabletas Android.
  • Este mismo mes han conseguido uno de los retos más complicados, ofrecer este mismo servicio en Internet Explorer.
Funcionamiento del complemento Adblock Plus
Su funcionamiento es sencillo. Se instala y a partir de ese momento desaparecen los anuncios molestos.
  1. Ya sean mensajes flotantes sobre un texto o ventanas emergentes.
  2. También hacen desaparecer los banners (anuncios alargados de las páginas web) animados o los que tienen sonido. 
  3. Lo mismo sucede con los que contienen contenido engañoso como es el caso de falsos botones de descarga.
  4. Uno de sus avances más celebrados es la eliminación de los anuncios previos al visionado de un vídeo en YouTube.
Estudios al respecto
Según un informe de Page Fair, el tipo de contenido afecta a la hora de bloquear la publicidad.
  • Así los sitios en los que se suele navegar con el freno publicitario con más frecuencia son los que tienen que ver, por este orden, con videojuegos, tecnología, cómics, adultos, entretenimiento, deportes, noticias, negocios, estilo de vida, actualidad local y viajes.
  • El informe de la empresa irlandesa, se basó en el análisis de los datos de 220 empresas que contrataron sus servicios para saber cuántos navegantes quitaban la publicidad al pasar por las páginas.
  • El resultado fue del 22,7%. Sin embargo, les llamó la atención que en algunas de las páginas analizadas el uso de estos complementos había subido un 43% en los últimos cuatro meses.
Fuente: El País.es