31 de agosto de 2013

ANDROID Objetivo del malware en 2012

Android, el sistema operativo de Google, es el principal objetivo del «malware». En 2012 fue el objetivo preferido por el 79% de las amenazas de malware según datos confirmados por el FBI.
Android, el sistema operativo lider del mercado móvil, es el principal blanco de ataques de software malicioso, debido a que muchos usuarios aún utilizan versiones antiguas del software o no se protegen debidamente con un buen antivirus, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.

Conclusiones del estudio
  • Android fue blanco del 79% de todas las amenazas de malware contra sistemas operativos en el 2012 y los mensajes de texto representan cerca de la mitad de las aplicaciones maliciosas, según el estudio de las agencias del Gobierno, publicado en el sitio en Internet de Public Intelligence.
  • En comparación, cerca de un 19 por ciento de los ataques de «malware» apuntaron contra el sistema Symbian de Nokia y menos de un 1% fue dirigido contra el software iOS de Apple, Windows de Microsoft y BlackBerry.
  • Android sigue siendo un «blanco primario para los ataques de 'malware' debido a su elevada cuota de mercado y arquitectura 'open source», recoge el estudio, que fue dirigido a personal de la policía, bomberos, emergencias médicas y seguridad.
Postura oficial al respecto
  • Google a la solicitud de comentarios en relación al informe declinó pronunciarse.
  • El Departamento de Seguridad Nacional rehusó referirse al estudio.
Más información
Estudio publicado en el sitio en Internet de Public Intelligence.  http://publicintelligence.net/
Fuente: Abc.es