28 de julio de 2013

McAfee LiveSafe Service, SUITE DE SEGURIDAD CON RECONOCIMIENTO FACIAL Y DE VOZ

McAfee e Intel lanza solución de seguridad multidispositivo integrada en hardware y que utiliza tecnología de reconocimiento facial y de voz.
Principales características de la suite de seguridad 
  1. La gestión del software se realiza de forma centralizada a través de una consola online que está disponible en formato de aplicación para Windows 8 y otras plataformas, pudiendo entonces gestionarse directamente la seguridad de PC, Mac, smartphones o tablets.
  2. Además McAfee LiveSafe Service permite simplificar la administración de contraseñas. La función SafeKey permite almacenar múltiples nombres de usuario y passwords para cada sitio de forma sincronizada entre todos los dispositivos. El programa puede iniciar sesión en estos servicios online de forma automática con una sola cuenta.
  3. Personal Locker es otra prestación que securiza los archivos con contenidos sensibles, permitiendo su consulta en todo nuestro abanico de gadgets. Los usuarios cuentan con 1GB de capacidad para almacenar documentos financieros o legales, fotos privadas, escritos confidenciales, tarjetas de crédito, etc. Acceder a ellos solo es posible mediante el reconocimiento facial y de voz (el usuario debe leer distintas frases cada vez que intente entrar, como mecanismo de seguridad).
  4. McAfee LiveSafe Service también incorpora una tecnología antirrobo. Si un teléfono o tablet de nuestra propiedad se extravía el software permite apagarlo, dejarlo ‘congelado’ y realizar un seguimiento de su ubicación. Incluso es posible realizar un bloqueo por un período de tiempo determinado. Una vez recuperado, se pueden volver a restaurar todos los datos, pero si no hay suerte, estos pueden ser eliminados de manera remota.
  5. La herramienta de Intel y McAfee también garantiza que los usuarios están protegidos frente a posibles aplicaciones maliciosas. Así, el servicio evalúa cada app, dando feedback sobre su naturaleza, gestión de la privacidad o incluso oficialidad.
  6. Las prestaciones de esta suite de seguridad se completan con la protección de archivos que se envían por apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Line y una tecnología para evaluar los riesgos de los enlaces cortos, usados con frecuencia en servicios como Twitter.
Prestaciones y precios
  • McAfee LiveSafe es compatible con PC, Mac, iOS, Android y Kindle Fire ( en breve también se lanzará para Windows Phone) y está disponible por 19,95 euros al adquirir un nuevo PC o tablet de determinadas marcas o 79, 95 euros por separado.
  • Tras su compra, los usuarios tienen a su disposición el servicio McAfee Security Advisor que proporciona soporte, asesoramiento por parte de expertos sobre infecciones, corrección del robo de identidad, fraudes o recuperación de dispositivos perdidos, así como sugerencias de navegación y gestión de complementos y actualizaciones.
Fuente: ITespresso