17 de junio de 2013

Intel LANZA LOS PROCESADORES Haswell ( triplican la duración de la batería)

Intel ha lanzado los procesadores Haswell, diseñados desde cero, que triplican la duración de la batería según la comapañía, así como una mejora en la potencia gráfica con respecto a la generación anterior.
Aplicaciones de los nuevos procesadores
  • Intel asegura que sus nuevos procesadores Haswell permitirían ofrecer el máximo rendimiento no sólo para ordenadores portátiles sino también para 'tablets', ya que las hace que sean más delgadas y dure más tiempo la batería entre cargas, por lo tanto aumenta su atractivo.
  • Añadió que una de las versiones de los nuevos chips presentó núcleos de CPU, que utilizan sólo seis vatios de potencia de diseño.
  • Intel aseguró que este uso es lo suficientemente bajo como para que Haswell sea bueno para equipos diseñados sin ventilador para enfriar, haciéndolos más seguros.
  • Hay que recordar que la cantidad de calor emitido por la generación anterior, Ivy Bridge, hizo que fuese necesario instalar dos ventiladores en el diseño de la tableta Surface Pro de Microsoft.
Detalles técnicos
  1. Microsoft asegura que los procesadores Haswell son capaces de ofrecer un impulso del 15 por ciento en el rendimiento, una mejora del 50 por ciento en activos de uso de la batería, y hasta tres veces más tiempo en la cantidad de vida de la batería en espera cuando se compara con el rendimiento de Ivy Bridge.
  2. Además, es muy posible que existan versiones del chip que incluyen su nueva GPU integrada (unidad de procesamiento de gráficos), llamada Iris, y que ofrecen el doble de rendimiento cuando se trata del manejo de tareas complejas como la generación de gráficos 3D o la codificación de vídeo de alta definición.
  3. Intel ha logrado esto mediante la integración de un regulador de tensión en la arquitectura de su chip. En el pasado se necesitaban hasta 7 fichas adicionales de terceros para hacerse cargo de esta tarea. Además con este nuevo sistema se ahorra espacio en el interior del equipo.
Más información

Fuente:Portal TIC