8 de marzo de 2012

“EE UU” RETRASA CIERRE DE SERVIDORES CON VIRUS “DNSCHANGER”

Hasta el 9 de julio los usuarios pueden comprobar si su PC y módem ADSL está afectado
Pasos a seguir:
  1. Volver a configurar el módem (si no sabe cómo hacerlo contacte con su proveedor de acceso a la Red).
  2. Compruebe en el  sitio http://www.dns-changer.eu/es/check.html, si su PC está infectado y siga las instrucciones para limpiarlo.
  3. En España, el INTECO, también suministra información.
El caso se remonta a octubre de 2011 cuando una investigación internacional, liderada por el FBI, concluyó con la detención en Estonia de los piratas informáticos que habían creado DNSChanger.
  • El virus, que infectaba a PC y a módems ADSL, cambiaba las direcciones DNS de su proveedor de acceso a Internet y los redirigía a los suyos propios. Se calcula que el virus informático había infectado a cuatro millones de máquinas de 100 países.
  • Los investigadores al frente del caso se dieron cuenta entonces de que si clausuraban directamente los servidores infectados, suponía dejar sin Internet a millones de personas en todo el mundo.
  • El FBI pidió entonces a la Justicia estadounidense un periodo de tiempo para resolver el entuerto.Junto a organizaciones de todo el mundo, entre ellas el ISC, empezaron una tarea de limpieza que ha consistido en suministrar direcciones DNS limpias, es decir que no redirigieran a sitios fraudulentos cuando los internautas visitaban las páginas infectadas sin saberlo.
  • El FBI lleva meses asumiendo el coste económico de redirigir los servidores infectados a direcciones limpias
 Fuente: www.elpais.com