17 de noviembre de 2011

LOS ANTIVIRUS GRATUITOS PARA Android NO PROTEGEN

La organización alemana independiente AV-test.org, ha elaborado un informe que revela que casi todos los antivirus gratuitos para Android son inservibles.  
Resultados del informe:
  • De los siete productos considerados en el análisis de AV-Test.org, todos disponibles vía Android Market, ninguno pudo superar las pruebas de detección.
  • El peor de todos fue "Antivirus Free", de Creative Apps, que domina su categoría al estar instalado en casi cinco millones de unidades, según las estadísticas de la propia Google.
  • Este producto no detecto ninguna de 10 aplicaciones dañinas instaladas durante la prueba. Su antivirus manual tampoco detectó siquiera uno de los 172 archivos inactivos (es decir, aún no instalados), que contenían código maligno.
  • Las alternativas tuvieron un desempeño similar, y en el mejor de los casos lograron detectar una de diez amenazas.
  • Una excepción, que le convierte en el único producto en evitar una descalificación total por parte de AV, es "Zoner AntiVirus Free", creado por una empresa del mismo nombre. Esta aplicación detectó el 32% del código maligno en modo de detección manual, junto con 8 de 10 aplicaciones malignas cuando el usuario intentó instalarlas.
Software comercial si detecta las amenazas
  • En el informe se precisa que no es imposible detectar las amenazas para la plataforma Android. AV-Test.org probó también dos productos antivirus de actores comerciales, que obtuvieron resultados mucho mejores. Las aplicaciones para Android de Kaspersky y F-Secure detectaron y procesaron todo el malware probado en las pruebas de AV-test, que anuncia una nueva comparativa de antivirus comerciales para Android.
Conclusiones del informe: 
  1. Los resultados de las pruebas de protección en tiempo real son sorprendentemente malos.
  2. En el informe, AV-Test.org escribe que "la propagación de aplicaciones antivirus que son prácticamente inservibles ponen en peligro a quienes confían en ellas".
  3. La disponibilidad y carácter abierto de la plataforma Android aparentemente la convierte en más vulnerable al malware que otros sistemas operativos móviles.
  4. Google no analiza en un grado satisfactorio las aplicaciones ofrecidas mediante Android Market. La empresa ha sido criticada por su lentitud en eliminar aplicaciones malignas una vez detectadas. Una de las razones de lo anterior parece ser que los usuarios de Android pueden instalar aplicaciones ofrecidas por multitud de desarrolladores independientes.
Para más información descargar el documento desde la siguiente dirección.
http://www.av-test.org/fileadmin/pdf/avtest_2011-11_free_android_virus_scanner_english.pdf

Fuente: Diario Tecnológico