25 de marzo de 2011

LA COMISIÓN EUROPEA SUFRE UN CIBERATAQUE “GRAVE”

La Comisión Europea informó que sus sistemas informáticos sufrieron un ataque calificado como “grave” en vísperas de la cumbre en que debatirían el conflicto en Libia, la crisis económica y la energía nuclear.

  • El portavoz de la Comisión añadió que en este caso el ciberataque ha sido muy grave y les ha obligado a tomar medidas para evitar la divulgación de información no autorizada.
“Todo el personal fue advertido de que el acceso remoto a los correos electrónicos ya no era operativo“, ha señalado el portavoz.

  • También han cerrado de forma temporal el acceso a la intranet y las páginas web de los organismos europeos, en particular la del Servicio Europeo de Acción Exterior, que al parecer ha sido uno de los blancos prioritarios del ataque.
“Estamos tomando medidas urgentes para enfrentarnos al ataque”, según ha confirmado el portavoz de la comisión de seguridad de la CE, Antony Gravili.

Las autoridades europeas han iniciado una investigación para esclarecer los objetivos del ataque e identificar a sus responsables.

Fuente: Hispasec