28 de febrero de 2011

NUEVO TROYANO CONTRA “Mac OS X”

Expertos en seguridad advirtieron de un nuevo troyano, denominado BlackHole, capaz de controlar remotamente los equipos Mac OS X de Apple.


Características del troyano:
  • Los investigadores lo han denominado MusMinim y explican que utiliza el sistema de puerta trasera para acceder al sistema, aunque al parecer está todavía en una fase muy inicial para considerarlo una amenaza.
  • Al parecer, este troyano es capaz de suspender el equipo, mostrar falsas ventanas para pedir la contraseña de administrador, ejecutar comandos arbitrarios, colocar archivos de texto en el escritorio o mostrar una ventana a pantalla completa con un mensaje que sólo permite reiniciar el sistema.
  • Los expertos en seguridad intentan determinar la capacidad de infección del nuevo troyano de acceso remoto, que al perecer es una variante de darkComet de Windows.
Se desconoce el origen geográfico del troyano y aunque según parece no ha comenzado a distribuirse masivamente, demuestra el creciente interés de los ciberdelincuentes por vulnerar la seguridad de los equipos Mac.

Fuente: The Inquirer