3 de octubre de 2009

El mercado negro de Internet

El mercado negro de Internet, una economía sumergida donde todo tiene un precio

  • Los laboratorios de G Data se infiltran y descubren que Documentos de identidad, carnets de conducir, tarjetas de crédito, ataques informáticos, envíos spam o bases de datos repletas de datos personales o correos electrónicos se venden en los suburbios digitales de la Red.
  • Los datos robados de una tarjeta de crédito tienen un precio de mercado de unos 300 €. Un ataque DDoS (del inglés Distributed Denial of Service, un ataque que satura e inutiliza los servidores de la víctima) de una hora de duración puede costar unos 150€. Y se pagan hasta 800 euros por un millón de correos spam. Estas y otras cifras salen a la luz gracias a las últimas investigaciones de los laboratorios de seguridad de G Data Software centradas en la industria del cibercrimen.
  • Al frente de la organización existen proveedores que ofrecen “hosting a prueba de balas” que permiten la existencia de foros y tiendas online ilegales en las que los ciberdelincuentes ofrecen sus servicios y se ponen en contacto con los posibles compradores.

Fuente: GDATA