2 de julio de 2009

Lanzada la verisón PostgreSQL 8.4 con 300 mejoras

El Sistema de Gestión de Bases de Datos basado en código abierto, PostgreSQL, ofrece una gran colección de novedades, pero también un cambio en su estrategia de desarrollo.

  • PostgreSQL, el SGBD (Sistema de Gestión de Bases de Datos) de código abierto, llega a su versión 8.4 y lo hace con un importante volumen de actualizaciones. Sin embargo, tal vez sea lo que se cuece en la parte de atrás lo más interesante, ya que marcará el futuro de este sistema y su dinamismo en materia de actualizaciones.
  • Para asegurarse de que todo transcurre de la mejor forma posible, los contribuidores del proyecto han reorganizado sus esfuerzos, cambiando el proceso de desarrollo y añadiendo un nuevo equipo de personas que se encargarán de realizar las revisiones necesarias de las nuevas actualizaciones y parches.
  • Esta nueva estrategia se ha utilizado por primera vez con la versión PostgreSQL 8.4, que incluye 293 nuevas características. La mayoría de ellas se centra en la recuperación de las bases de datos de forma paralela, nuevas herramientas de monitorización de consultas y la posibilidad de gestionar permisos por columnas.
  • “En las versiones anteriores, cuando se recuperaba una base de datos desde una copia de seguridad o un fichero de migración, tan sólo se podía hacer uso de un procesador para cargar la base de datos. No importaba cuantos procesadores hubiera en la máquina”, explica el responsable del proyecto Berkus. “Con la nueva 8.4, es posible hacer uso de todos los núcleos disponibles, lo que aumenta considerablemente el rendimiento dependiendo de ese número”.
Fuente: PostgreSql