20 de febrero de 2009

Los datos, asignatura pendiente en el sistema educativo

Un informe de Kingston constata las carencias en cuanto a seguridad en el sector de la educación.
  • El fabricante de productos de memoria, Kingston Technology, a realizado un estudio entre 100 profesionales del mundo de la educación en el Reino Unido y ha obtenido las siguientes conclusiones.
  • Caso de encriptación de los datos, casi la mitad de los encuestados admitió que nunca habían empleado técnicas de encriptación durante el almacenamiento o transferencia de los datos a través de unidades de memoria Flash USB.
  • Mientras tanto, el 25% indicó que lo hacía, pero de forma ocasional.
  • Otro de los problemas es la falta de información al respecto, ya que un 22% no estaba seguro de si existía algún tipo de política de seguridad a la hora de eliminar los datos.
  • Uno de los motivos por los que los encuestados admitían no utilizar memorias con sistemas de encriptación era el precio, muy superior, según ellos, al de las memorias tradicionales.
  • Sin embargo, según Steve Hall, director de marketing de producto & marca en EMEA en Kingston Technology, “Una solución de este tipo tiene un coste aproximado de unos 70 euros por 2GB, es decir, similar al precio de unos diez libros por lo que no creemos que esta sea una razón de peso comparado con el valor que tiene la potencial pérdida de datos.”
  • También recalcó que “es crucial que las organizaciones establezcan procedimientos para asegurar que sus empleados sólo utilizan dispositivos USB encriptado.

Fuente: Kingston