1 de noviembre de 2008

Avance de la seguridad en las redes WiFi metropolitanas

RSA, la división de seguridad de EMC, realizó un estudio en las ciudades más importantes sobre la seguridad de las redes WiFi que demuestra la gran importancia que se da a proteger dichas comunicaciones.
  • El 97% y 94% de las empresas de Nueva York y Paris respectivamente disponían de algún tipo de mecanismo de seguridad para proteger las redes WiFi detectadas, mientras que curiosamente en Londres ese porcentaje bajaba al 76%.
  • El informe revela que los usuarios de este tipo de tecnología están cada vez más concienciados sobre la relevancia de la seguridad en redes WiFi.
  • Curiosamente, el protocolo WEP sigue siendo usado en la mitad de las redes WiFi disponibles en Nueva York y Londres (tan solo en el 25% de las estudiadas en Paris), algo que parece sorprendente teniendo en cuenta que este mecanismo no aporta apenas seguridad para cualquiera con pocos conocimientos.
  • Eso sí, poco a poco se van adaptando las más seguras WPA y WPA2 para ofrecer un grado mucho más notable de protección a estas redes WiFi.

Fuente: ArsTechnica