- El sistema que fue asaltado monitoriza el Compact Muon Solenoid Experiment, encargado de analizar los datos resulatado de las colisiones de partículas subatómicas en el acelerador de partículas localizado a lo largo del a frontera suizofrancesa.
- Los experimentos, que comenzaron el miércoles, están diseñados para ayudar a los científicos a explorar teorías de la física de partículas.
- El ataque que tuvo lugar el martes y miércoles, dejaró media docena de archivos y dañaron un archivo del CERN además de mostrar una página Web con el encabezado "GST: Greek Security Team," firmada por : "We are 2600–don’t mess with us,". Como resultado del ataque la website cmsmon.cern.ch no estuvo disponible durante el día de ayer.
- Los científicos del CERN, comentaron la complicación del experimento que aumenta enormente si existen equipos (ordenadores) "tocados".
- Desde mi modesta opinión estos cibercriminales, han transpasado el umbral y se han quedado solo en criminales, porque han demostrado su ignorancia interfiriendo en un experimiento tan delicado, que podrían desembocar si se produce un defecto grave de funcionamiento en la desaparición de la vida en todo el planeta tierra.
Fuente: CNET