25 de enero de 2008

En el futuro los virus se crearán en parte en África y Centroamérica

Eso opinan en F-Secure. Además, ha repasado la historia del origen del malware, llegando a las siguientes conclusiones :
  • Ya se sabe, que el malware actual está perfectamente organizado, y las dos grandes escuelas residen en Brasil y Europa del Este, principalmente Rusia. China también se presenta como una potencia importante en los últimos tiempos, a la hora de la creación de troyanos.
  • A finales de los ochenta, en los primeros noventa y ya casi a principios de siglo, el malware provenía de multiples países, casi todos con acceso al Internet de entonces, incluyendo muchos de Europa (entre ellos España con un gran potencial vírico, donde la 'scene' llegó a ser de gran calidad), Estados Unidos, Japón, India y Australia... eran el centro vírico por excelencia.
  • Desde que el malware es industria (hacia 2004), sin embargo, la producción se ha concentrado sobre todo en los países mencionados antes (Brasil, Rusia y China) eclipsando al resto.
  • Según F-Secure, en los próximos años las fuentes se diversificarán hacia el centro de África, Centroamérica y sureste asiático.
  • En Centroamérica ya existen pequeños focos más o menos organizados que crean malware más o menos primitivo, y se espera que esto cambie con el tiempo, y sus creaciones se vayan sofisticando.
  • Pero sobre todo, parece que queda mucho para que ningún país pueda tomarle la delantera a Rusia, donde han ganado una grandísima ventaja con respecto al resto en calidad y cantidad de producción de malware.

    Fuente http://www.hispasec.com/