25 de abril de 2019

TUNSAFE. Imponente nueva VPN segura y muy rápida

De la firma TunSafe AB, llega este cliente con su mismo nombre, TunSafe, el cliente seguro y de altas prestaciones el cual ha demostrado tener un rendimiento 6 veces superior a su principal competidor, OpenVPN. 
Características principales de TunSafe
TunSafe es un túnel VPN de capa 3, gratuito, seguro y de alto rendimiento que utiliza el novedoso protocolo WireGuard. WireGuard está ganando un gran número de adeptos dentro de la comunidad VPN, ya que entre sus características más destacadas encontramos su alta seguridad, una increíble velocidad y una gran facilidad de uso, incluso desde dispositivos móviles.
TunSafe fue desarrollado en 2018, con una impactante primera versión, con la misión de extender el protocolo WireGuard a todos los usuarios de Windows de todo el mundo. Con ello, TunSafe AB ha decidido liberar el código fuente del cliente para Windows, y del protocolo WireGuard para así poder llegar a un mayor número de plataformas, concretamente TunSafe a día de hoy es compatible con:
·        Windows 7, 8 y 10
·        Linux
·        Mac OS
·        FreeBSD
·        Android
Y ahora veremos por qué TunSafe se ha hecho tan popular, este secreto no es otro que el uso del protocolo anteriormente mencionado, el protocolo WireGuard, vamos a explicar cómo funciona este protocolo para que podamos entender mejor cómo funciona TunSafe y por qué tiene ese nivel tan alto de eficiencia.
WireGuard encapsula de forma segura los paquetes IP sobre protocolo UDP. Agrega una interfaz WireGuard, la configura con su clave privada y las claves públicas de sus compañeros, y luego envía paquetes a través de ella. Todos los problemas de distribución de claves y configuraciones que importamos desde el servidor, las cuales están fuera del alcance de WireGuard, estas cuestiones es mejor dejarlas para otras capas, para que no terminemos con los típicos problemas de sobrecarga que ocurre en protocolos como IKE o OpenVPN. WireGuard imita el modelo de comunicación SSH y Mosh en el que ambas partes tienen las claves públicas de cada una, y simplemente pueden comenzar a intercambiar paquetes a través de la interfaz.
Ya conocemos un poco mejor WireGuard, ahora veremos cómo funciona TunSafe. A diferencia de WireGuard, pero muy similar a OpenVPN, TunSafe no se ejecuta dentro del kernel, si no que se ejecuta como una aplicación en modo usuario. TAP-Windows es el adaptador que utiliza TunSafe para facilitar todo el proceso, este adaptador, es un adaptador de red de código abierto el cual fue creado por el equipo de OpenVPN para obtener el acceso a los paquetes TCP/IP de bajo nivel. El principal problema de OpenVPN es el rendimiento, generalmente se prefiere ejecutar este tipo de enrutamiento de paquetes completamente dentro del kernel, pero el equipo de TunSafe ha decidido romper con ese precepto, ya que ha sido minuciosamente optimizado para que el coste de rendimiento sea superado por los beneficios en cuanto a velocidad de enrutamiento se refiere al ejecutar TunSafe como aplicación en modo usuario. Por todo esto, el equipo de TunSafe AB promete que el uso de TunSafe nunca comprometerá la estabilidad del sistema operativo, ni hará que el ordenador quede bloqueado.
Dentro de el conjunto de características del cliente TunSafe para Windows encontramos las siguientes:
·        Completamente libre, su código es 100% abierto.
·        Está escrito en C++ con mucho trabajo para optimizar al máximo el código fuente
·        Funciona con todo tipo de conexiones de Internet.
·        Puede funcionar con tus propios archivos que hayas creado para WireGuard.
·        Herramienta online para comandos compatibilizados en WireGuard.
·        Soporta IPV4 e IPV6.
·        Kill-Switch y ByPass LAN-IP.
Y como antes decíamos, también tenemos una versión para dispositivos móviles Android, estas son sus características:
Completamente gratuito y sin anuncios de ningún tipo.
Optimizado en C++ para que consuma la mínima batería posible.
Incluye los servidores oficiales TunSafe VPN.
No precisa de registro para su uso.
Límites de uso muy amplios y sin límite de tiempo.
Totalmente anónimo, sin registro de datos ni de tráfico.
Funciona con cualquier tipo de conexión a Internet.
Funciona con tus propios archivos que hayas creado para WireGuard.
Kill-Switch y Bypass LAN-IP
Exclusor de aplicaciones.
La aplicación para dispositivos Android está disponible para su descarga en Google Play Store. Utiliza los servidores oficiales de manera automática, de esta manera, no es necesario configurar la cuenta de TunSafe VPN.
·        TunSafe VPN
·        Download
·        QR-Code
·        TunSafe VPN
·        Developer: TunSafe AB
·        Price: Free
Cuando está conectado, se cifra todo el tráfico y lo tuneliza, por tanto, oculta la dirección IP original. Con las funciones de desvío de LAN-IP y aplicaciones excluidas, se puede personalizar el tráfico que debería evitar la conexión VPN. Cuando Kill-Switch está habilitado, todo el tráfico de Internet se bloqueará en caso de que se pierda la conexión VPN.
El equipo propietario del protocolo WireGuard encabezado por Jason A. Donenfeld, está trabajando para lanzar su propio cliente VPN para Windows. Cuando TunSafe fue lanzado, el propio Donenfeld cuestionó su existencia, hecho que TunSafe aprovechó para desarrollar más su potente herramienta, y a día de hoy es considerado el cliente VPN más fiable y veloz para Windows.
TunSafe posee un servicio gratuito de VPN el cual garantiza el completo anonimato, y aseguran un correcto funcionamiento gracias a sus servidores de gran ancho de banda por todo el mundo.
·        Las características de el servicio gratuito de VPN que nos ofrece TunSafe AB son las siguientes:
·        Múltiples servidores libres, ancho de banda de alta velocidad.
·        Los datos de los clientes que usen este servicio no se venden bajo ningún concepto.
·        Totalmente anónimo, no hay logs que registren el tráfico.
·        No es necesario registrarse para poder hacer uso del servicio.
Abajo dejo los gráficos de las pruebas de rendimiento que generó el equipo de TunSafe para la prueba de su cliente. Está realizada bajo Windows 10 de 64 Bits, con un procesador Intel Core i7-860 2.80 GHz comunicado por Gigabit Ethernet a un servidor Linux que utiliza el módulo de kernel de WireGuard.
Fuente: Redes Zone.net