25 de abril de 2019

FACEBOOK. Admite que almacenaba contraseñas de usuario en texto plano


A fines del mes pasado, Facebook reveló que almacenaba las contraseñas de multitud de usuarios de Facebook e Instagram en texto sin formato. No obstante, hace poco se actualizó el comunicado de prensa de marzo aumentando la cantidad de usuarios de Instagram afectados desde las decenas de miles iniciales hasta el orden de cientos de millones de usuarios.
Al almacenarse en texto plano, las contraseñas de estos usuarios de Facebook y de Instagram eran de libre acceso para determinados ingenieros de la compañía. Facebook asegura que no se ha realizado ningún uso ilegítimo de las mismas por parte de su personal.
Según la compañía: “Desde que se publicó esta nota de prensa, hemos descubierto registros adicionales con contraseñas de Instagram en formato legible. Estimamos que este problema ha afectado a millones de usuarios de Instagram. Notificaremos a estos usuarios como se hizo los anteriores. Nuestra investigación ha determinado que las contraseñas almacenadas no fueron objeto de abuso interno ni de acceso indebido.”
Esta información ha aparecido menos de un día después de que se revelase que Facebook había almacenado información de contacto de hasta 1,5 millones de usuarios en sus servidores, sin su consentimiento ni conocimiento, desde mayo de 2016.
Como en cualquier caso similar, se recomienda a los usuarios de Facebook e Instagram que cambien sus contraseñas de acceso y activen el sistema de verificación en dos pasos para proteger sus cuentas.
Más información:
Fuente: Hispasec