25 de abril de 2019

MANIFIESTO POR LA JUSTICIA SOCIAL EN ESPAÑA

La situación de desigualdad del Reparto de la Riqueza Nacional que se vive en España, originada durante la crisis, y en mi opinión, agravada por las políticas del Ejecutivo del partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, (sostenido políticamente por los diputados del partido Ciudadanos), que cargó todo el peso de la recuperación económica sobre las espaldas de la clase trabajadora, ha desembocado en una situación de Injusticia Social que seguidamente trataré de desarrollar para llegar a buen fin.
DECÁLOGO  ACTOS ECONÓMICOS-FISCALES GOBIERNO PP  Y  SOCIO CIUDADANOS (12/2011- 05/2018)
  1. Vaciado del 90 % de la hucha de pensiones (retiraron unos 57.000 millones de euros). Y Privatización del 49% de Aena, la venta o disposición de activos públicos es comparable al sacrificio de  la gallina de los huevos de oro.
  2. Aportaciones a Bancos y Cajas de Ahorro, quedando deuda incobrable de impuestos prestados a la Banca, de 39.500 millones de euros, según el Banco de España, sin contar  impuestos hipotecarios cargados indebidamente a clientes contratantes de hipotecas, que corresponde pagar a la Banca, estimados en unos 26.000 millones de euros en las dos últimas décadas, según datos de casa de análisis Kepler Cheuvreux, con un regalo total de 65.500 millones de euros a los Bancos.
  3. Aprobación Ley Reforma Laboral, con sueldos basura que además de no permitir llegar a fin de mes, impedían la correcta financiación de las pensiones por las mínimas cotizaciones  a la Seguridad Social, lógicamente dependientes de los bajos salarios.
  4. Congelaciones o mínimas subidas de, Pensiones, Salarios de funcionarios, y del Salario Mínimo Interprofesional, que también contribuían al déficit de financiación de las pensiones.  
  5. Incremento de la Deuda del Estado Español en 400.000 millones de euros, con el consiguiente aumento en el coste del pago de los intereses correspondientes.
  6. Aprobación de bajada del Impuesto de la Renta, motivo por el cual entre 2015 y 2017, la recaudación cayó en 7.700 millones de euros, unido a la menor contribución anual del Impuesto de Sociedades, cifrado en 20.000 millones anuales respecto a antes de la crisis (2007), principalmente gracias a deducciones fiscales, todo ello, en perjuicio de las clases sociales más necesitadas.
  7. Aprobación subida Impuesto del IVA, contra todos, siendo las más damnificadas las clases humildes.
  8. Aprobación de amnistía fiscal para evasores fiscales, enviando un pésimo mensaje a quienes pagamos impuestos regularmente y declarada inconstitucional en 2017 por el TC.
  9. Permisividad con multinacionales tecnológicas que operan en España tributando en otros países de la UE por medio de ingeniería fiscal, con grave perjuicio para las arcas públicas
  10. En España, el porcentaje de ingresos fiscales sobre el Producto Interior Bruto (PIB) es del 38,3%, frente al 41,4% que es la media de la Unión Europea (UE), es decir un 3,1% inferior, según los datos de Eurostat, gracias a la bajada de impuestos del Gobierno del PP.
Las consecuencias del Gobierno de PP y su socio Ciudadanos, coinciden con informe  Oxfam y en resumen,
En la España del PP, los ricos cada vez son más ricos y los pobres solo importan el día de las elecciones.

DECÁLOGOS DE PROPUESTAS PARA PARTIDO POLÍTICO VENCEDOR ELECCIONES GENERALES 2019
Si formasen Gobierno, bien Partido Popular, bien Partido Ciudadanos o bien ambos dos
  • Que busquen alternativas para España al pacto de gobierno andaluz de Ciudadanos, PP y VOX.
  • Que no se envuelvan en la bandera y se preocupen más de arreglar los problemas sociales relacionados con, Sanidad, Educación, Desempleo, Alquileres, Desahucios, Cambio Climático, etc., incrementando, si fuera necesario para ello, la fiscalidad hasta un 3,1 % a los ricos, sin rebasar media fiscalidad de UE.
  • Que encuentren soluciones al injusto Reparto de la Riqueza Nacional, promoviendo acuerdos sostenibles a largo plazo, con funcionarios, trabajadores, pensionistas, y desempleados.
  • Que nunca vuelvan a privar a la Sociedad Española de los beneficios de aprobar unos Presupuestos Generales como los del 2019, que contenían medidas en materia de, conciliación, dependencia, pobreza infantil e igualdad, y también incluían medidas fiscales que permitían recuperar los impuestos regalados a Banca y Tecnológicas.  
  • Que legislen a favor de los derechos de igualdad de género de colectivos, feministas, LGTBI y SOS racismo, entre otros. E igualmente, legislen en pro de la Eutanasia, por respeto, dignidad y libertad de enfermos desahuciados por autoridades médicas y en defensa de sus derechos hasta el fin de sus días.
  • Que ambos partidos (PP y Ciudadanos), no vuelvan nunca a bloquear en la Mesa del Congreso hasta 50 Leyes que aportaban mejoras a la sociedad, como la Ley de la Eutanasia y la Derogación Parcial de la Reforma Laboral, que por distintos motivos, podían haber aliviado muchos sufrimientos en el país.
  • Que adecúen la Legislación vigente, para permitir, dentro y fuera de España, el voto electrónico con certificado electrónico o DNI electrónico, al igual que es posible presentar la Declaración de Renta online, usando la misma operativa con todas las garantías legales, o utilizar la solución «i-Voting», por medio de la tecnología «blockchain», como se hace en Estonia, o combinar ambas soluciones.
  • Que siempre intenten hablar con los que no piensan como ustedes y no siendo así, como mínimo respétense, sin insultarse y mucho menos en sede Parlamentaria, por dignidad y respeto a las Instituciones.
  • Que modifiquen la Ley de Partidos Políticos Española, regulándola de acuerdo a recomendaciones de Amnistía Internacional y Naciones Unidas, y también en términos similares a la Ley de Partidos Políticos Alemanes. Y por otra parte, que trabajen por la regeneración democrática especialmente ligada a las puertas giratorias y al trasfuguismo. Y de existir diputados, diputadas o cargos de gobierno imputados en algún delito, dimitiesen inmediatamente de sus cargos.
  • Que el Partido Popular evite, en la medida de lo posible, volver a ser condenado por corrupción, o por cualquier otro delito, por ser un mal ejemplo para la sociedad española y lo que es peor, para la imagen de España en el mundo.
Si formasen Gobierno, bien Partido PSOE, bien Partido Unidas Podemos o bien ambos dos
  • Que corrijan la desigualdad del Reparto de la Riqueza Nacional, promoviendo acuerdos sostenibles a largo plazo, con trabajadores, pensionistas y funcionarios. Y que, por otra parte, continúen dando la batalla por el cambio climático y la utilización de energías renovables.
  • Que traten de remediar los desastres sociales originados durante la crisis, causados, en mi modesta opinión, por unas políticas contrarias a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de este país, incrementando, si fuera necesario para ello, la fiscalidad hasta un 3,1 % a los ricos, para financiar gastos sociales sin rebasar la media de fiscalidad de los países de la UE.
  • Que legislen en pro de la Eutanasia, por respeto, dignidad y libertad de enfermos desahuciados por autoridades médicas y en defensa de sus derechos hasta el fin de sus días.
  • Que sigan luchando por la igualdad de género en la sociedad e incluso dentro de la ejecutiva de sus respectivos partidos, porque lo contrario sería un gran desperdicio de capital humano y político, respectivamente.
  • Que busquen negociar los mejores pactos postelectorales por el bien del Estado, en el marco de la Constitución Española, sin incluir a partidos de ultraderecha en los mismos.
  • Que siempre intenten hablar con los que no piensan como ustedes y de no ser así, como mínimo respétense, sin insultarse y mucho menos en sede Parlamentaria, por dignidad y respeto a las Instituciones.
  • Que ambos partidos políticos, consigan mantener la unión en el seno de sus respectivos partidos, porque sería bueno para ellos mismos y para España.
  • Que perseveren en la regeneración democrática, siempre ligada a las puertas giratorias y al trasfuguismo. Además, de existir diputados, diputadas o cargos de gobierno imputados en algún delito, dimitiesen inmediatamente de sus cargos.
  • Que modifiquen la Ley de Partidos Políticos, regulándola de acuerdo a recomendaciones de Amnistía Internacional y Naciones Unidas, y también en términos similares a  Ley de Partidos Políticos Alemanes
  • Que adecúen la Legislación vigente, para permitir, dentro y fuera de España, el voto electrónico con certificado electrónico o DNI electrónico, al igual que es posible presentar la Declaración de Renta online, usando la misma operativa con todas las garantías legales, o utilizar la solución «i-Voting», por medio de la tecnología «blockchain», como se hace en Estonia, o combinar ambas soluciones.
Por todo lo anterior, el 28 de abril, todos los españoles estamos citados con las urnas,
sin distinción de lugar de nacimiento, género, religión o raza,  
para ejercer el Derecho Constitucional de votar,
por nuestros Derechos y Libertades,
por los que están y por los que se fueron,
porque el Pueblo, en Democracia, es quien pone y quita Gobiernos,
porque nos afecta a todos y todas,
y porque,
LA DEMOCRACIA, SIEMPRE EMPIEZA POR UNA MISMA O POR UNO MISMO.


Descarga de documento
Autor: REDACCION