La subsidiaria de
International Airlines Group (IAG) British Airways ha confirmado este jueves
que ha sufrido un ataque informático que se ha saldado con el robo de datos de
sus clientes, incluyendo su "información financiera", según ha
comunicado la compañía.
La aerolínea
actualmente se encuentra investigando con "carácter de urgencia" la
sustracción de los datos que se ha producido en su propia web (www.ba.com) y en
su aplicación móvil. Aunque la empresa aérea ha explicado que no se han
filtrado los detalles de viaje ni de los pasaportes, sí ha confirmado que la
información personal y financiera de los clientes se ha visto comprometida.
En concreto, entre
las 22.58 (hora de Reino Unido) del 21 de agosto hasta las 21.45 (hora de Reino
Unido) del 5 de septiembre, la información de todos los clientes que efectuaron
reservas en la web o la 'app' de la aerolínea se vio "comprometida".
Actualmente, la situación se ha solucionado, ha indicado British Airways.
La firma está
"comunicándose" con los clientes afectados y "recomienda" a
quienes crean haber sido afectados que contacten con sus bancos o proveedores
de tarjetas de créditos y sigan sus recomendaciones. "Lamentamos
profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado.
La protección de la
información profesional de nuestros clientes es un asunto serio para
nosotros", ha subrayado el presidente y consejero delegado de British
Airways, Álex Cruz
Fuente: Expansion.com