15 de septiembre de 2016

VOLKSWAGEN. Crea empresa de ciberseguridad con ex jefe de espías israelí

Volkswagen está formando una compañía con el ex director de la agencia de inteligencia israelí Shin Bet para desarrollar sistemas de ciberseguridad para vehículos conectados a internet y de conducción automática, dijeron los socios en un comunicado el miércoles.
La nueva compañía, CyMotive Technologies, será un 40 por ciento propiedad de la automotriz alemana y un 60 por ciento de Yuval Diskin y otras dos personas que también ocupaban altos puestos en Shin Bet.
El comunicado no indicó cuánto invertirá Volkswagen en el emprendimiento, que tiene una oficina en las afueras de Tel Aviv y que también abrirá otra en Wolfsburgo, Alemania.
En base a su experiencia en tecnología, Israel ha surgido como un líder en la carrera por mantener la seguridad en los coches y evitar el escenario de pesadilla de que un pirata informático comande el vehículo.
Firmas internacionales como Harman International Industries e IBM ya han comprado compañías locales o invertido en centros de investigación.
"Para permitirnos combatir los enormes desafíos de la próxima década, necesitamos expandir nuestro conocimiento en ciberseguridad para avanzar sistemáticamente en la ciberseguridad de los vehículos para nuestros clientes", dijo Volkmar Tanneberger, director de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de Volkswagen.
Diskin, que ha estado trabajando de consultor en ciberseguridad en el sector privado desde su salida de Shin Bet en 2011, será el presidente de CyMotive.
Fuente: Reuters