2 de febrero de 2016

SANDERS. El candidato demócrata no se fía de Microsoft

Tal como nos adelantan en The Verge, Bernie Sanders y su equipo están preocupados por la participación de Microsoft en el Caucus de Iowa, el primer gran evento electoral del proceso de nominación para presidente de los Estados Unidos y que tiende a marcar el tono de las primarias.
Los de Redmond han creado una plataforma basada en su nube con diferentes aplicaciones para el Partido Democrata y el Republicano, que permiten gestionar el caucus y recoger los votos de los diferentes distritos del estado.
El Jefe de Campaña de Sanders -un outsider en la política estadounidense, que le está poniendo las cosas difíciles a H. Clinton en su lucha por la nominación demócrata– sospecha de las intenciones de Microsoft después de que se descubriera donaciones de varios cientos de miles de dólares, por parte de sus empleados a Hillary.
Tanto el Partido Demócrata como Microsoft defienden la fiabilidad de su aplicación, que ha estado en desarrollo durante un más de un año, pero eso no convence a Sanders. que ha basado parte de su campaña en denunciar el poder de las corporaciones y la influencia que tiene una determinada élite de multimillonarios a la hora de pervertir la democracia, por lo que han decidido desarrollar su propio sistema, para controlar los resultados de las votaciones y confrontarlos con los que proporcione Microsoft.
Fuente: La Mirada del replicante